Bienvenidos

Bienvenido al sitio oficial de los Amigos Misioneros de EWTN. Este sitio fue creado para apoyar el trabajo de este apostolado de voluntarios y compartir información, experiencias y testimonios de los Amigos Misioneros de EWTN.

Este sitio le ayudará a conocer más acerca de este apostolado y ayudarlo en su decisión de registrarse. Lo exhortamos a que ponga esa decisión en oración, pidiendo al Espíritu Santo que le conceda la Gracia para discernir si es Su voluntad que usted participe en este apostolado, en el que con muy poco de su tiempo puede servir a Dios, aprovechando a EWTN como un medio de evangelización.

"Evangeliza con amor, lleva a todos el amor de Dios" –Papa Francisco
Preguntas más frecuentes

Para leer la respuesta, favor haga clic sobre la pregunta. Para cerrarla, vuelva a hacer clic sobre la misma pregunta.

1.) ¿Cómo inicio mi labor de Amigo Misionero si ya EWTN está presente en mi ciudad?

Una vez que usted ha sido registrado como Amigo Misionero comenzará a recibir por correo electrónico los avisos digitales y la programación. Una vez que reciba los avisos en su correo, IMPRIMALOS en las cantidades que necesite y comparta los materiales de EWTN con su párroco. Asegúrele que usted se encargará de todo el trabajo y coordinación que se requiere. Solicite su apoyo para: 1) colocar guías de programación y otros materiales de EWTN dentro de su parroquia; 2) incluir periódicamente avisos de EWTN dentro del boletín parroquial o dentro de los anuncios parroquiales.

2.) ¿Qué material debo tener para iniciar mi labor?

Recibirá los avisos y la programación a su correo electrónico algunas veces durante el mes. Estos avisos pueden imprimirse y colocarse en su parroquia, o llevarse a otros sitios como sus grupos de oración o lugares públicos.

Si usted se ha registrado como Amigo Misionero y no tiene el material impreso, puede descargar algunos archivos de la programación, y también de piezas como separadores de libros, estampas de oración o pósters, desde la sección RECURSOS (link que lleve a RECURSOS) en esta misma página.

3.) ¿Cómo puedo promover EWTN en mis cuentas de redes sociales?

Puede ingresar en la página de FACEBOOK de los Amigos Misioneros de EWTN y señalar "ME GUSTA", para que empiece a recibir todas las noticias relacionadas con las actividades que otros Amigos Misioneros realizan para promover EWTN, compartiendo fotos, testimonios, alertas de programación y reflexiones de la Madre Angélica. Puede hacerlo ahora mismo desde el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ewtnamigosmisioneros.

También desde TWITTER, agregue la cuenta de Amigos Misioneros de EWTN para que esté informado al momento sobre los especiales y la programación que se está transmitiendo, y sobre noticias de la Iglesia: @EWTNamis.

4.) ¿Qué debo hacer si hay más de una persona de contacto en la misma parroquia?

¡Les damos la bienvenida a todos los voluntarios! Si existen varias personas que desean ayudar en la misma parroquia, aconsejamos que conversen y se organicen de la mejor manera para que siempre puedan mantener la cartelera de la parroquia actualizada con la programación y especiales de EWTN.

5.) ¿Qué puedo hacer si mi párroco no conoce EWTN y no me apoya en la promoción en mi parroquia?

Usted puede acceder a información en nuestra página web sobre la historia de EWTN, y sobre lo que hacemos los AMIGOS MISIONEROS, para entregar a su párroco esa información impresa.

Si su párroco necesita una confirmación de que usted es AMIGO MISIONERO, puede solicitar a la Gerencia de AMIGOS MISIONEROS, escribiendo a amigosmisioneros@ewtn.com, una carta de saludo a su párroco solicitándole su apoyo para esta obra de evangelización.

6.) ¿Puedo promover a EWTN en programas de radio o revistas católicas de mi ciudad?

Claro que sí. Existen otros medios de comunicación católica como radios locales, boletines, revistas y periódicos que pertenecen a diferentes parroquias, movimientos apostólicos, o los medios de difusión de las Diócesis; donde los AMIGOS MISIONEROS tengan contactos o conozcan a personas vinculadas con estos medios, y que pudiesen ofrecer un pequeño espacio para publicar la programación del mes, o programas especiales como los viajes del Papa, o algún artículo de interés, como la historia de EWTN, o la biografía de Madre Angélica, su fundadora, etc.

Es necesario que cualquier publicación que se haga sobre EWTN sea remitida previamente a la Gerencia de Amigos Misioneros, amigosmisioneros@ewtn.com, a fin de que sea revisada y aprobada, para cumplir con las normas internas de comunicación de EWTN.

7.) ¿Si soy un joven estudiante y soy AMIGO MISIONERO, cómo puedo promover a EWTN en mi colegio o universidad?

¡Sencillo! Acercándose a la oficina de información o administración, puede solicitarse un espacio en la cartelera de información general del establecimiento para colocar el afiche de la programación impresa de EWTN que llega por correo electrónico cada trimestre.

Adicionalmente, pueden colocarse, al pie de la hoja impresa de programación, los datos de contacto del AMIGO MISIONERO (p. ej. nombre, email, teléfono) para ofrecer información futura a quienes quisieran conocer más sobre algún programa en especial, o también si quisieran ayudar a promover a EWTN como AMIGOS MISIONEROS. De esta manera, se apoya no solo a la difusión de la programación, sino también se colabora con la expansión de esta red de amigos misioneros en su ciudad.

También puede promover ciertos programas que son específicos para jóvenes, invitando a su grupo de compañeros de estudio a ver el programa y motivando de esta manera a sintonizar EWTN en sus hogares para que, poco a poco, más personas vean esos y otros programas que ayudarán a su formación en la fe.

8.) ¿A quién debo avisar si encuentro fallas en la transmisión de EWTN?

Cuando hay cortes o fallas de transmisión, primero debe llamar a la compañía de cable y presentar el reclamo correspondiente, solicitando la razón de la falla y un número de reclamo. Adicionalmente, es bueno que como AMIGO MISIONERO informe acerca de la falla a la Gerencia de Amigos Misioneros, escribiendo a amigosmisioneros@ewtn.com con la fecha exacta y la hora así como la duración de la falla y el tipo de problema que se evidencia, para que pueda darse aviso al departamento correspondiente.

9.) Si la falla en el canal EWTN es prolongada o se verifica un corte de la transmisión, ¿qué debo hacer como AMIGO MISIONERO?

Primero, llamar a la compañía de cable y verificar que sea un corte de transmisión y reclamar por ello. Pedir la razón del corte y el número de reclamo, y solicitar en la misma llamada la restitución de la señal de EWTN, manifestando su interés, como usuario, en contar con EWTN en el servicio.

Luego, dar aviso inmediatamente a la Gerencia de Amigos Misioneros, a amigosmisioneros@ewtn.com, informando en el “asunto” de su mensaje alguna frase que nos ayude a detectar la urgencia del motivo de su correo (p.ej. “ALERTA – CORTE DE EWTN EN… (nombre de la ciudad)”).

10.) ¿Qué debo hacer si el operador de cable retira a EWTN de la programación?

En estos casos, la rapidez con que usted actúe es primordial, por lo tanto le sugerimos que se contacte inmediatamente con el Gerente de Amigos Misioneros de EWTN para recibir indicaciones sobre lo que debe hacer. De esta manera, la Gerencia estará atenta a este caso de corte y coordinará las acciones con otros AMIGOS MISIONEROS para lograr la restitución de la transmisión de EWTN en la compañía de cable.

Es importante que en estos casos organice un grupo de familia y amigos, a fin de implementar acciones para solicitar la reposición de la señal. Por ejemplo, una cadena de turnos de llamadas diarias a la compañía de cable; o notas individuales dirigidas a la gerencia del cable y entregadas en las oficinas centrales.

Además de lo anterior, sería deseable que el párroco de su área pudiera escribir una nota solicitando al operador la restitución de EWTN; e incluso, si fuera posible, podría pedirse al Obispo una carta de igual tenor.

Todas estas acciones garantizan que la voz de los AMIGOS MISIONEROS usuarios de dichas operadoras de televisión de paga sea escuchada. Asimismo, demuestran al operador el interés que despierta EWTN entre sus usuarios y refuerza la idea de la importancia de contar con EWTN en la oferta programática, incluso como argumento de venta de sus servicios para satisfacción de sus clientes.

11.) ¿Cómo puedo hacer para tener reuniones con otros amigos misioneros en mi ciudad?

Si desea ser parte de un grupo de amigos misioneros en su ciudad y realizar actividades en conjunto, pónganse en contacto con la Gerencia de Amigos Misioneros para que le informe si en su ciudad ya hay algún grupo formado. En caso de que no hubiera, a partir de alguna iniciativa de misión, se puede formar un grupo de trabajo.

12.) Si EWTN no está presente en el/los cable/s de mi ciudad, ¿qué debo hacer para que mi operador de cable incorpore el Canal?

Póngase en contacto con el Gerente de Amigos Misioneros de EWTN. Usted puede comenzar a concientizar a su comunidad parroquial sobre la programación de EWTN y los diferentes apostolados (TV, radio, Internet y publicaciones), así como iniciar una campaña para que se incorpore a EWTN en el cable de su ciudad, con el apoyo de EWTN y de personas en su parroquia, de otros grupos o movimientos laicales, e incluso con cartas de apoyo de personas influyentes.

13.) ¿Qué pasa si tengo más preguntas?

No dude en contactarse directamente con el Gerente de Amigos Misioneros de EWTN. ¡Estamos abiertos a toda consulta, duda o sugerencia para ayudarlo! Queremos que tenga una maravillosa experiencia de apostolado, tanto en su enriquecimiento espiritual como en el gozo personal de ayudar a propagar el Reino de Dios y su Evangelio. Lo invitamos a que comparta con nosotros sus ideas, sugerencias, propuestas para hacer conocer a EWTN y Radio Católica Mundial en su comunidad.