Misión

Conformar una red de voluntarios que apoye la MISIÓN de EWTN con la finalidad de propagar el Evangelio a través de los servicios de EWTN y atraer más almas a Dios.

Amigos Misioneros

¿Quiénes somos?

EWTN es la red católica mundial de medios más grande del mundo, con más de 33 años desde su fundación, que cuenta con canales de televisión, señales de radio, sitios de internet, un periódico impreso (Catholic National Register) de circulación en inglés y plataformas de noticias en español, inglés y portugués, ACI prensa, CNA y ACI Digital, respectivamente.

EWTN cuenta con tecnología digital que le permite llegar a más de 240 millones de hogares, en más de 148 países y territorios. Tiene 11 señales satelitales y programación propia en inglés, español y alemán. Está presente en todas las redes sociales con cientos de miles de seguidores en Facebook y Twitter; también ofrece una app gratis desde la cual los usuarios pueden acceder a TV en vivo, audio, horarios de programación, programas en el canal de YouTube, en todas las señales que ofrece.

Para informarse más acerca de EWTN, puede visitar el sitio web www.ewtn.com/español.

"Evangeliza con amor, lleva a todos el amor de Dios" –Papa Francisco
Funciones de Los Amigos Misioneros

¿Qué hacen los Amigos Misioneros?

En base a la MISIÓN de esta red de voluntarios, los amigos misioneros se encargan de algunas actividades según el tiempo del que dispongan, las posibilidades que tengan y los dones que puedan aportar de acuerdo a las ocupaciones que desarrollan, su estado de vida, y diversas y variadas circunstancias. Algunas de estas actividades son:

  • ORAR por esta MISIÓN como Obra de Dios para la difusión de su EVANGELIO.
  • Promover y difundir digitalmente toda la comunicación electrónica de EWTN que reciben en su correo electrónico, reenviando a sus contactos y redes sociales.
  • Imprimir los avisos de programación o especiales que reciben en sus correos electrónicos y colocarlos en sus parroquias, previa aprobación de su párroco, para que la información esté expuesta a todos los fieles.
  • Animar a quienes no conocen la programación a verla y disfrutarla, entregando las hojas de programación en parroquias, colegios, grupos de oración, hospitales y lugares públicos.
  • Hablar con su párroco para que les permitan hablar en reuniones de fieles o en grupos de oración sobre la programación de EWTN.
  • Estar atentos a cualquier evento en su diócesis donde se pueda entregar información impresa, viendo la posibilidad de estar presentes con alguna mesa desde la que se distribuya folletería. Esto debe coordinarse siempre con la Gerencia de Amigos Misioneros a fin de organizarse entre los amigos misioneros de su comunidad.
  • Informar y alertar sobre la señal de EWTN en su canal de cable, si existiera alguna anomalía en cuanto a la programación o fallas de transmisión, así como la suspensión de la misma. Cualquier novedad deberá dirigirse a la Gerencia de Amigos Misioneros a: amigosmisioneros@ewtn.com
  • Formar y organizar grupos sólidos de trabajo para casos críticos, como cuando la señal es retirada del cable operador, a fin de realizar todas las acciones necesarias para solicitar su restitución.