¿Quiénes somos?
EWTN es la red católica mundial de medios más grande del mundo, con más de 40 años desde su fundación, que cuenta con canales de televisión, señales de radio, sitios de internet, un periódico impreso (Catholic National Register) de circulación en inglés y plataformas de noticias en español, inglés y portugués, ACI prensa, CNA y ACI Digital, respectivamente.

EWTN cuenta con tecnología digital que le permite llegar a más de 240 millones de hogares, en más de 148 países y territorios. Tiene 11 señales satelitales y programación propia en inglés, español y alemán. Está presente en todas las redes sociales con cientos de miles de seguidores. También ofrece una app gratis desde la cual los usuarios pueden acceder a TV en vivo, audio, horarios de programación, programas en el canal de YouTube, en todas las señales que ofrece.

Para informarse más acerca de EWTN, puede visitar el sitio web www.ewtn.com/español.
Misión
Conformar una red de voluntarios que apoye la MISIÓN de EWTN con la finalidad de propagar el Evangelio a través de los servicios de EWTN y atraer más almas a Dios.
Equipo de apoyo de Amigos Misioneros de EWTN
Walter Cordova
Walter Cordova, Gerente Nacional de Mercadeo para EWTN Estados Unidos y el Caribe, se unió a EWTN en 2001 después de trabajar varios años en la industria de las aerolíneas desarrollando mercados internacionales. En su puesto, Walter es responsable de expandir la distribución de EWTN, coordinar las actividades de voluntarios para EWTN, gestionar relaciones con los ministerios Hispanos de las diócesis de los Estados Unidos y dirigir las actividades nacionales de los servicios de español de EWTN. Tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Maryland en College Park. Walter, su esposa Amy y sus dos hijos viven en el área de Houston y son feligreses de la parroquia St. Anthony of Padua en The Woodlands, TX.
Gerentes regionales de EWTN
María Eugenia Ramos Mejía
María Eugenia Ramos Mejía, Gerente de Marketing para el Cono Sur, integra el departamento de marketing de las señales de televisión y radio de EWTN en español que cubren Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay desde el año 2000. Desde entonces, impulsa el crecimiento de la presencia de la programación de EWTN en sistemas y plataformas de televisión paga en general y emisoras radiales católicas de la región, y atiende la relación de EWTN con la jerarquía eclesiástica del Cono Sur. Actualmente, reside con su familia en la ciudad de Salta, norte argentino, desde donde visita diferentes localidades de la región de la cual es responsable.
Ximena Izquierdo
Ximena Izquierdo, Gerente de Amigos Misioneros de EWTN para Latinoamérica, se integró a EWTN en el 2005, después de ser empresaria y ejecutiva en empresas multinacionales de la industria de las telecomunicaciones y de servicio. Ximena es la responsable de coordinar las iniciativas y actividades de la red de los amigos y voluntarios de EWTN presentes en 18 países de la región, quienes apoyan en la difusión del canal, en sus parroquias, comunidades, grupos de trabajo y familia, a través de todos los medios digitales. Ximena está casada con Jorge, con quien tienen 2 hijos. Ella tiene formación académica de Arquitectura, con maestría en Administración de Negocios, y Diplomados en: Marketing, Servicio al Cliente, Catholic Voices, Escuela para Padres, y Empresas Familiares. Es activista Provida, y participa junto a su esposo de distintas actividades pastorales en Guayaquil, Ecuador, donde reside.
Juan Manuel
Juan Manuel Youshimats es, desde 2004, gerente regional de Mercadeo, Como gerente de mercadeo es responsable de la distribución de las señales de radio y televisión de EWTN en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y la República Dominicana. También es el primer contacto con la jerarquía católica de la región. Juan Manuel es ingeniero industrial por la UDLAP y vive con su familia en la diócesis de Orizaba, Veracruz en México.
Amparo Perez
Integra la familia de EWTN, desde 1999, como Gerente Internacional de Mercadeo, responsable por la región Andina: Colombia-Ecuador-Panamá-Venezuela. Encargada de la industria de televisión y radio, y contacto con la jerarquía del clero. Su función es ampliar la distribución de la señal de televisión y radio, mediante la afiliación de nuevos proveedores de servicios de televisión y nuevas emisoras de radio, que puedan pasar la programación católica. Establece el enlace con las diócesis, presentando a EWTN como herramienta de apoyo a la misión pastoral de la iglesia. Su trayectoria profesional, como graduada en Ciencias de la Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad de la Sabana, en Bogotá, Colombia, le han permitido sumar a la misión los conocimientos de la fe católica y el manejo de los medios de comunicación a nivel internacional. El lema en su trabajo fue el que aprendió con el OPUS DEI: “El periodismo es un apostolado” y su plan de ejecución es: ¡debemos comunicar la buena nueva!
¿Tienes más preguntas?
Consulta nuestra página de Preguntas Frecuentes.